Se coge antes al mentiroso que al cojo.

Dícese en la seguridad de que siempre se atrapa a un mentiroso antes que a un cojo, advirtiendo lo fácil que pueda ser alcanzar a este, dada su discapacidad para la marcha.
En la Historia de España como en la de la mayoría de los países hay efectivamente, algunos interrogantes, bastantes sombras, y hasta varios enigmas, pero hay cosas claras que quedarán como seguras para los venideros siglos.
El gobierno del socialista Pedro Sánchez será recordado en la Historia como el arquetipo, espejo y modelo de la mentira en sus acepciones más paradigmáticas. Maxim Huerta, Carmen Montón, Pedro Duque, Carmen Celaa y Dolores Delgado, son ejemplos y prototipos de la esencia de la falsedad en todas sus acepciones posibles. Sin contar naturalmente con el mayor mentiroso que los agrupa, que es el propio Pedro Sánchez con su Tesis Doctoral.
Ha de ser horrible el sufrimiento moral de personas de bien, militantes de ese Partido Político que tienen que padecer esa vergüenza. Personajes destacados de esas respetables ideas que han pasado por la política, y que han dejado con su dignidad recuerdos tan positivos de ella: Nicolás Redondo Urbieta, su hijo Redondo Terreros, José Luis Corcuera, Francisco Vázquez, Manuel Leguina y hasta el propio Felipe González. Y no solo ellos, también las personas que sin ser cargos públicos comulguen con esas ideas. Hasta una socialista sincera, Rosa Diez, lo dice: – Así, se termina la democracia -.
Dicen algunos para explicarlo… es que son muy listos.
Y digo yo… ¿no será que los otros son muy tontos?
Puesto que a este se le ha cogido, de no existir trascendencia ninguna, habrá que pensar que la frase y hasta el dicho son también mentira.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *